esmeralda
Caballos de Troya
Los caballos de troya no llegan a ser realmente virus porque no tienen la capacidad de autoreproducirse. Se esconden dentro del código de archivos ejecutables y no ejecutables pasando inadvertidos por los controles de muchos antivirus.
Camaleones
Son una variedad de similar a los Caballos de Troya, pero actúan como otros programas comerciales, en los que el usuario confía, mientras que en realidad están haciendo algún tipo de daño.
Virus polimorfos o mutantes
Los virus polimorfos poseen la capacidad de encriptar el cuerpo del virus para que no pueda ser detectado fácilmente por un antivirus. Solo deja disponibles unas cuantas rutinas que se encargaran de desencriptar el virus para poder propagarse.
Virus sigiloso o stealth
El virus sigiloso posee un módulo de defensa bastante sofisticado. Este intentará permanecer oculto tapando todas las modificaciones que haga y observando cómo el sistema operativo trabaja con los archivos y con el sector de booteo.
Virus lentos
Los virus de tipo lento hacen honor a su nombre infectando solamente los archivos que el usuario hace ejecutar por el SO, simplemente siguen la corriente y aprovechan cada una de las cosas que se ejecutan.
Retro-virus o Virus antivirus
Un retro-virus intenta como método de defensa atacar directamente al programa antivirus incluido en la computadora.
Virus multipartitos
Los virus multipartitos atacan a los sectores de arranque y a los ficheros ejecutables. Su nombre está dado porque infectan las computadoras de varias formas.
Virus voraces
Estos virus alteran el contenido de los archivos de forma indiscriminada. Generalmente uno de estos virus sustituirá el programa ejecutable por su propio código. Son muy peligrosos porque se dedican a destruir completamente los datos que puedan encontrar.
Bombas de tiempo
Son virus convencionales y pueden tener una o más de las características de los demás tipos de virus pero la diferencia está dada por el trigger de su módulo de ataque que se disparará en una fecha determinada. No siempre pretenden crear un daño específico.
Macro-virus
Los macro-virus representan una de las amenazas más importantes para una red. Actualmente son los virus que más se están extendiendo a través de Internet. Representan una amenaza tanto para las redes informáticas como para los ordenadores independientes.


DAVID
BACKDOORS
Es un software que permite el acceso al sistema de la computadora. Facilita la entrada a la información de un usuario sin su permiso. Cuando trabajan infectan a otros equipos.
TROYANOS
Es un programa que se oculta en otro y que se puede iniciar el ultimo programa usado.
No es capaz de infectar otros archivos.

GUSANOS
Es un programa que pretende es de ir consumiendo la memoria del sistema,
Spyware
Se refiere a los programas que recolectan información acerca del usuario del equipo en el que están instalados, para enviarlos al editor del software a fin de obtener un perfil de los usuarios de Internet.
ADWARE
Es un virus que durante su funcionamiento pone publicidad de distintos tipos.
DIALERS
Se trata de un programa que marca un número de tarificación adicional (NTA) usando el módem. sus efectos sólo se muestran en usuarios con acceso a la Red Telefónica Básica.
BOTS
Este efecto es causado por el desbordamiento del almacenamiento de memoria intermediaria.
PHISHING SPAM
Se denomina un tipo de delito informático. Este delito consiste en una estafa que trata de engañar al usuario,.
SCAM
Es un engaño que te envía un mensaje de correo electrónico que busca convencer a quien lo recibe.
PHARMING
Explotación de vulnerabilidades en servidores DNS que puede permitir que un atacante modifique los registros de dominio de una página.
AGUJEROS DE SEGURIDAD
Es un error en una aplicación o sistema operativo.

-Si, se consideran todos virus porque dañan algunos programas del ordenador.


CARLOS CANO
De BOOT y PARTICIÓN, infecta boot y partición de discos duros y disquetes.
De ARCHIVO, infectan archivos ejecutables y, la nueva generación, también infecta archivos de datos. COMPANION, infectan archivos .
EXE creando un .COM del mismo nombre